viernes, 9 de octubre de 2009

Emigrante

Soy simplemente el hijo de un emigrante,
que emigró también.
Soy el sueño de los amigos que dejé,
que nunca olvidare.
Y pasa el tiempo, y hoy,
aunque mis raíces aquí estén
voy en el viento porque
sigo siendo del sitio que me vio nacer.
No me arrepiento porque yo sé
que lo volvería  hacer.
Voy en el viento porque
soy del sitio que hoy me ves
y a ti que tal vez algún día
con indiferencia oyes mi canto,
no te olvides que pasajero del viento
tú puedes ser.
Hola y hasta luego
de aquí me voy, aquí me quedo,
tengo la fortuna de conocer
la luna de varios pueblos.
Voy en el viento porque
soy libre y lo seguiré siendo,
pelea tú por lo mismo
que nunca nadie
se atreva a cortarle las alas
a tus deseos.
Amigos míos de aquí y allí
brinden conmigo;
con una copa de vino
estén donde estén.
Voy en el viento
y en el viento volveré.