martes, 20 de octubre de 2009

"EL BARQUILLERO"

Un amigo me dijo.
-¿Te animas a escribir un guion?
Respuesta sencilla, no me lo pensé ni un segundo.
-¡No!, no me animo, pero podría escribir un “cuento con diálogos”.
"Lo importante en esto (me explicaba), es que este cuento es para verse."
Además tiene una peculiaridad y es simple de entender.
Un “cuento de ver” tiene unos ingredientes, como un grupo técnico, sus directores, y sus actores.
¿Como “ve” un director mi cuento?
¿Cómo le dan vida los actores”?
A no cursos, toma otros recursos.
Me fui de figurante.

Me divertí, vi y mire (que no es lo mismo), los gestos, las direcciones y acciones, y me regalaron un curso en vivo y en directo. También me regalaron parte del guion de ese día.

Un extraño barquillero en Amar en tiempos revueltos.


"Barquillero Cuentista con el señor actor Tómas del Estal" un tipo genial.




"Barquillero Cuentista con una bellisima actriz"



"uno se divierte, pero ellos trabajan en serio"

"todos forman parte"

"lo que no se ve, para poder disfrutar de lo que se ve"

"Cuentista con el actor Álex García, feminas es mas guapo en vivo y un tipo muy cercano"

"Cuentista y el actor Tomás Pozzi"

Un pibe especial, un saco de alegría y en las distancias cortas te come. Cordial, simpático y lo principal con los pies en esta tierra, a todo esto hay que agregarle su grandeza como actor. Fue un lindo regalo conocerle.


Y todo esto en un marco genial, en uno de los parques mas lindos de España, como es el Retiro de Madrid.